Adscrita a Gratuidad

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA UDLA

Hoy en día, los constantes cambios del mundo digital junto a la globalización exigen que las organizaciones sean capaces de innovar en sus modelos de negocios, además de contar con líderes que logren identificar y dar una respuesta efectiva a las oportunidades y retos de los negocios de hoy y del futuro. En este nuevo escenario, la transformación digital constituye un desafío ineludible para todas las organizaciones.

Fórmate para liderar la gestión y digitalización en tu organización.

¿POR QUÉ ELEGIR EL MBA-UDLA?

1. Foco en transformación digital:

La tendencia fundamental en la capacitación de ejecutivos para las empresas en la nueva era está estrechamente vinculada con el cambio tecnológico. En la actualidad, resulta imperativo que los profesionales comprendan cómo ajustar de manera ágil los modelos, las estructuras organizativas y los procesos empresariales para incorporar las innovaciones tecnológicas y así aprovechar al máximo las oportunidades que estas ofrecen. En este contexto, el programa MBA-UDLA presenta una perspectiva contemporánea de la gestión empresarial. En este enfoque, las Tecnologías de la Información y la Comunicación no son solo herramientas, sino también elementos clave para optimizar la gestión y elaborar estrategias comerciales que permitan a las organizaciones desarrollar su máximo potencial.

Nuestro programa no solo abarca los fundamentos de la gestión empresarial, sino que también integra tecnologías emergentes y herramientas avanzadas para la toma de decisiones basada en datos y la Inteligencia Artificial.

Transformación Digital - MBA Online
Modalidad Remota - MBA Online Chile

2. modalidad remota:

El alumno del MBA-UDLA tendrá clases a distancia en modalidad remota los días martes, jueves y sábados con horarios definidos. El diseño de los cursos y la utilización de soluciones digitales, que han sido cuidadosamente seleccionadas, facilita la interacción y el aprendizaje de todos los participantes.

3. aprendizaje activo:

Alta calidad del material de estudio producto del convenio con Harvard Business Publishing que permite aplicar la metodología de enseñanza learning by doing a través de la cual los estudiantes adquieren conocimientos mediante estudio de casos, simuladores de negocios y debate de temas relacionados con las nuevas tendencias en el mundo de los negocios.
Aprendizaje Activo - MBA Chile
Talleres - Magister Online

4. talleres:

Cada inicio de bimestre, los estudiantes participarán de talleres prácticos. Tendrán tres Talleres de Desarrollo Personal que tienen como objetivo potenciar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y ayudar a construir una “marca personal” que potencie el desarrollo de la carrera profesional. Además, tres Talleres de Desarrollo de Proyectos, en los cuales aplicarán conocimientos a proyectos empresariales, que serán la base de su trabajo final de título del programa.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL MBA – UDLA?

El MBA-UDLA está dirigido a profesionales que buscan potenciar su trayectoria en el ámbito empresarial. Para postular, deberán estar en posesión de un grado de licenciatura o equivalente, en una institución de educación superior y una experiencia laboral igual o superior a cinco años. El programa ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de formación de quienes buscan alinear sus conocimientos y habilidades con las líneas de desarrollo trazadas por el MBA, con un enfoque estratégico en la gestión de empresas en la era de los negocios digitales.

El promedio de edad de los alumnos del programa está en torno a los 37 años, con 10 años de experiencia. Son principalmente ingenieros industriales y comerciales, pero también se incluyen informáticos, contadores, psicólogos, abogados, entre otras carreras profesionales. Aproximadamente un 40% reside fuera de Santiago. Trabajan en jefaturas medias y superiores, gerencias o en sus propios emprendimientos.

MALLA CURRICULAR

El MBA – UDLA tiene una duración de 7 bimestres, y en el último de estos se desarrolla el Proyecto Final de Título.
Malla MBA UDLA primer semestre 2025
Haz clic en la imagen para ampliar

PROCESO DE ADMISIÓN

proceso de selección:

Entrega de documentación requerida al equipo de Admisión de Postgrados, donde se evaluarán las intenciones de realizar el programa y los objetivos personales de cada postulante.

documentación requerida:

Para postular favor escribir un correo a [email protected] adjuntando todos los documentos anteriormente señalados. Para dudas y consultas escribir al Whatsaap +569 9 656 02 83

FECHA DE POSTULACIÓN: SEPTIEMBRE 2024 HASTA MAYO 2025

Proceso de Postulación

1. Requisitos Académicos

  • Título profesional o licenciado con grado académico o equivalente (ocho semestres o superior).
  • Título extranjero: visado consular y reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores o apostilla.

2. Documentos a Enviar

  • Curriculum vitae.
  • Copia cédula de identidad.
  • Copia de título profesional.
  • Carta de intención: Explica motivaciones para cursar el Magíster.
  • Carta de recomendación: Puede ser del ámbito académico o laboral.

3. Envío de Requisitos de Postulación

INICIO DE CLASES: JUNIO 2025

fecha de inicio de clases:

Martes 10 de junio 2025

fecha de termino de clases:

Septiembre de 2026

período del proyecto final de título:

Octubre a diciembre de 2026

las clases se impartiran en los siguientes días y horarios:

Martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas
Sábado de 9:00 a 14:00 horas
* Tendrán un taller de inicio en cada bimestre.
Sábado 9:00 a 20:00 horas

Actualidad UDLA

Taller internacional Implementación estratégica de Inteligencia Artificial

Organizado por el MBA de UDLA: Estudiantes de postgrado de Chile, Perú y Bolivia se reúnen para abordar los desafíos de la IA en los negocios

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas, en una actividad conjunta con la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad Privada Boliviana, reunió de forma virtual a 47 estudiantes de postgrado en gestión de empresas de Perú, Bolivia y Chile en torno al “Taller internacional: Implementación estratégica de Inteligencia Artificial”.

Durante la actividad, se exploraron los desafíos estratégicos, éticos y culturales en la implementación de productos de Inteligencia Artificial (IA) en los negocios, destacando similitudes y diferencias en la perspectiva entre países latinoamericanos. La dinámica buscó fomentar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de opiniones y experiencias de participantes de diferentes contextos.

El taller contempló tres charlas a cargo de profesores de cada una de las universidades participantes y un espacio en el que los estudiantes se dividieron en equipos de trabajo para discutir un caso práctico, donde dos emprendedores debían decidir sobre el desarrollo de su empresa de soluciones con IA. El foco principal de la actividad fue que los estudiantes pudieran debatir con sus pares, analizar estrategias y compartir diferentes enfoques para la implementación de soluciones de IA en los negocios, fortaleciendo así el aprendizaje a través de la discusión y la colaboración directa.

Entre los puntos clave discutidos por los asistentes estuvo la estrategia híbrida para el desarrollo de la IA, los riesgos éticos y sociales que conlleva su uso, y la preparación y cultura organizacional que la empresa debe desarrollar.

“La adopción exitosa de IA requiere que las organizaciones preparen a los usuarios, superando barreras culturales y promoviendo un enfoque ético. La IA debe actuar como complemento al trabajo humano, validando información crítica y asegurando que las decisiones finales sigan involucrando el juicio humano. Es esencial preparar a los usuarios, garantizando un enfoque ético y comprendiendo siempre que las soluciones de IA son un apoyo al trabajo humano, y que sus resultados deben ser validados antes de ser utilizados”, fue parte de lo discutido durante la jornada.

Con respecto a la iniciativa, Cristian Cortés, Director del MBA, afirmó que “es la primera actividad de este tipo que organizamos con universidades latinoamericanas. Creemos que es fundamental para nuestros participantes del MBA, ya que fomenta la internacionalización, permite explorar distintos puntos de vista y fortalece el networking. La Inteligencia Artificial está transformando los negocios, y comprender sus desafíos desde diversas perspectivas culturales es clave para una implementación ética y efectiva”.

Solicita información

Solicita información


Hablemos por WhatsApp Hablemos por WhatsApp