OTEC
Capacitación a Empresas

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS, A TRAVÉS DE SU ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN (OTEC), ENTREGA LA POSIBILIDAD A PERSONAS NATURALES, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y EMPRESAS PRIVADAS DE PERFECCIONARSE Y AVANZAR LABORALMENTE

Entregándoles los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito nuevos desafíos. Estos servicios de capacitación se entregan de manera innovadora en modalidad e-learning, semipresencial o presencial, adaptando nuestro modelo de enseñanza a la contingencia o necesidades de cada persona o institución

Para cumplir ese objetivo, la institución pone a disposición todos sus recursos, tanto académicos como tecnológicos, de infraestructura y servicios, en las distintas sedes y campus físicos como virtuales.

Dado que somos una universidad con más de 40 carreras de pregrado y más de 30 programas entre magíster, diplomados y postítulos, contamos con docentes de alto nivel y el apoyo de cada facultad para la elaboración de cursos y temarios, logrando programas innovadores, atingentes a la realidad actual y con una metodología de aprendizaje dinámica.

Disponemos de una gran variedad de cursos para desarrollar en las instalaciones de las distintas empresas, instalaciones privadas, en los campus de la Universidad en sus tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción, y el campus virtual para entregar capacitación en modalidad e-learning sin límites ni barreras geográficas.


Nuestra Propuesta de Valor

La calidad es parte de nuestro sello, no nos conformamos con ser buenos, buscamos siempre la excelencia y nos adelantamos a los cambios del entorno empresarial, detectando las últimas tendencias en necesidades de capacitación profesional. Creemos en el potencial de las personas, vemos sus resultados a diario y, a través de ellos, el desarrollo de sus organizaciones.

Somos tu socio estratégico en Capacitación Empresarial

Estamos preparados con un equipo profesional experto para resolver todas las necesidades de capacitación que una empresa o institución pueda tener. Ofrecemos una amplia gama de cursos, diplomados y certificaciones para empresas, en diversas áreas de la formación profesional porque somos expertos en transferencia de conocimientos a empresas que valoran el crecimiento y desarrollo de su personal, lo que se traduce en el reconocimiento de nuestros clientes:

Responsive image

Responsive image

 

Soluciones de Formación Corporativa

En estos tiempos de incertidumbre, el propósito principal de la formación de los colaboradores en una empresa o institución, es potenciar sus capacidades personales y laborales, logrando con esto incrementar la empleabilidad, productividad y alcanzar de mejor manera los objetivos generales de la organización.

Hoy en día, la inversión en formación continua desemboca en innumerables beneficios a largo plazo, conllevando también, en el corto plazo, a la satisfacción de los colaboradores, motivándoles para continuar esforzándose y haciéndoles sentir parte de la organización.

Dentro de nuestros servicios de capacitación se encuentran disponibles una gran variedad de cursos abiertos que están diseñados para todo público, pudiendo participar en ellos empresas o personas naturales.

Los cursos online se dictan mediante la modalidad de enseñanza a distancia o e-learning. La Universidad cuenta con un área especializada en el desarrollo de cursos online con más 7 años de experiencia y con profesionales capacitados en esta modalidad que realizaran monitoreo del proceso de aprendizaje y el cumplimiento de los objetivos del curso.

Nuestra OTEC cuenta con un equipo de expertos que diseña cursos y programas para cubrir las necesidades de capacitación y mejora continua de los colabores de empresas e instituciones. A través de un proceso de diagnóstico, identifican las necesidades de capacitación y diseñan cursos con el foco en el desempeño esperado y customizado a la organización.

Cursos y Programas

Nuestro equipo de profesionales ha diseñado y desarrollado cursos y programas en las siguientes áreas:


Cursos área Recursos Humanos

Colaboramos con las capacitaciones y el crecimiento de las personas al interior de una organización, a través de cursos abiertos pre diseñados o asesorando al área de Recursos Humanos en la detección de las necesidades de capacitación para elaborar programas específicos de acuerdo a los objetivos de la empresa y al diagnóstico que se levante.

  • Técnicas de Interpretación de Planos de Construcción
  • Técnicas de Manejo de Equipos de Alto Rendimiento Organizacional
  • Técnicas Efectivas de Supervisión y Liderazgo Organizacional
  • Test de Rorschach
  • Técnicas de Manejo de Residuos en Establecimientos de Atención de Salud
  • Técnicas de Liderazgo Efectivo
  • Técnicas de Venta y Servicio al Cliente
  • Técnicas de Supervisión y Liderazgo para Jefaturas en las Organizaciones
  • Técnicas de Manejo de Contratos y Causales de Término

Para más información sobre estos cursos, contáctenos a [email protected] o envíanos su solicitud:

CONTÁCTANOS