BUSCAR PROGRAMA

BUSCAR
BUSCAR
MAGÍSTER EN:

Magíster en One Health – Una Sola Salud

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Descripción

Más del 60% de las enfermedades infecciosas humanas y más del 70% de las enfermedades infecciosas emergentes (Zika, Chikungunya, Hanta, Fiebre del Nilo Occidental, entre otras), tienen un origen animal (zoonosis), incluyendo las grandes pandemias conocidas, tales como Influenza aviar/porcina, SARS, VIH/SIDA, y ahora COVID-19. Estos patógenos se desbordan desde las poblaciones animales hacia las humanas por el contacto de los humanos con los animales silvestres, animales domésticos productivos, y su ecosistema.

El Magíster One Health – Una Sola Salud, se basa en este enfoque interdisciplinario que se origina en el vínculo e interconexión que existe entre la población humana, las poblaciones animales y el ambiente donde habitan. Este concepto fue concebido para diseñar y aplicar programas, políticas, leyes e investigaciones en el que múltiples sectores se comunican de manera efectiva y colaboran, a través de culturas y antecedentes educativos, para lograr mejores resultados para la salud pública. Este programa aborda una amplia gama de temáticas bajo el enfoque de Una Sola Salud y proporciona una base en los principios de las enfermedades en el contexto de los sistemas ecológicos, sociológicos, la salud global (humana y animal), y la inocuidad y seguridad alimentaria.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud como médicos, médicos veterinarios, y otras disciplinas relacionadas como las ciencias biológicas, sociales y medio ambientales.

Lugar donde se imparte

Campus virtual

¿Necesitas más información?

Magíster en One Health – Una Sola Salud
Debe seleccionar una sede
Debe escribir un nombre
Debe escribir un apellido
Debe escribir un RUT
Debe escribir un correo electrónico
Debe escribir un número de celular
Debe completar todos los campos

Solicita más información